Cómo aprendí a no dejarme engañar por un asesor de autos

Compartir





Consejos . 11 de Marzo, 2025

Cómo aprendí a no dejarme engañar por un asesor de autos

Escrito por: Mariana López, 38 años, docente de primaria, madre de dos niños. Conduce desde hace 18 años.

Tiempo de lectura  3 minutos

 

Si hay algo que sé hacer bien, es diferenciar entre un niño que quiere evitar su tarea y uno que realmente necesita ayuda. Pero cuando se trata de comprar un carro… ¡ay, ahí sí me pueden vender hasta uno sin frenos y yo feliz porque “se ve bonito”! 

Cuando fui a comprar mi primer auto familiar, entré con la mejor actitud y una pregunta clara: “¿Es seguro para mis hijos?”. Créanme, el asesor me miró como si le hubiera preguntado si el carro venía con un unicornio de fábrica. 

Pero después de todo lo que he aprendido (¡gracias Latin NCAP!), ahora sé qué preguntas hacer y, más importante, cómo detectar a los asesores que solo quieren cumplir su cuota de ventas.

Las Preguntas que Cambiaron mi Forma de Comprar un Auto

¿Cuántas estrellas tiene en Latin NCAP o Euro NCAP?  Si el asesor me dice "Todos son seguros" sin mencionar pruebas reales, alarma roja. 

¿Cuántos airbags tiene y dónde están ubicados?  Un vendedor me dijo: “Dos airbags son suficientes”... ¿suficientes para quién? ¿Para mi gato? 

¿Tiene control de estabilidad (ESP)?  Un asesor me dijo: “Eso es solo para pilotos de carrera”. ¿Perdón? ¡Es básico para evitar accidentes en lluvia o curvas! 

¿La versión que venden aquí es la misma que en Europa o EE.UU.?  Aprendí que en América Latina nos llegan versiones con menos seguridad. Si el asesor duda o cambia de tema, mala señal.

¿Tiene anclajes ISOFIX para sillas infantiles?  Si te dicen: “Se pueden sujetar con el cinturón”, pregunta: ¿Pero cuántos puntos de sujeción tiene? (y mira cómo se enreda el vendedor).

 

Después de mi experiencia, aprendí que la seguridad no es negociable y que un asesor que realmente se preocupa por tu compra te responderá con hechos, no con discursos bonitos. Así que la próxima vez que compres un auto, deja que la gente de Comparo.ec te refiera el concesionario donde comprar, ellos se asegurarán de trabajar con los mejores, y tu ve con tus preguntas listas… y con cara de “no me vas a ver la cara”.


#Seguridad #SeguridadVehicular #SeguridadAutomotriz #VehículosFamiliares

¿DESEAS OBTENER OFERTAS DE TU PRÓXIMO VEHICULO?

Completa el siguiente formulario

Recuerda que los campos que tienen un * son obligatorios


Número celular es incorrecto
Número de cédula es incorrecta

SELECCIONA HASTA 3 VEHÍCULOS

VEHÍCULOS A
COMPARAR

2020 Hyundai

Ioniq